Posteado por: braiscelme | 20 marzo 2009

My way de Sinatra cumple 40 años

En marzo de 1.969 Frank Sinatra grababa My way, una de las canciones más versionadas de todos los tiempos. Convertida en un himno en lengua inglesa, lo que poca gente sabe es que su música es cien por cien francesa y que la letra original nada tiene que ver con la que hoy todos conocemos.  En 1.967 Claude François, un cantante nacido en Egipto pero radicado en Francia, escribió con Jacques Revaux la canción Comme d’habitude, cuya letra corresponde a Guilles Thibaut y al propio Claude François. El tema alcanzó el número uno de las listas francesas en el verano de 1.968. Enseguida los americanos se harían eco de este éxito y, un año después, Paul Anka se inventaría una nueva historia para cantar al ritmo de la música de  Comme d´habitude. Después vino “La voz”. Y el resto es historia.

Claude François y Frank Sinatra correrían suertes bien distintas. El primero moriría electrocutado en su baño cuando sólo contaba 39 años. Existen dos versiones acerca del modo en que se produjo su muerte: una dice que sucedió cuando intentaba ajustar una bombilla, mientras que la otra asegura que la causa fue una descarga procedente de una secadora que se encontraba cerca de la bañera en la que se encontraba sumergido. En cuanto al segundo, bueno, de las leyendas no hace falta decir nada. En fin, cómo se suele decir, C´est la vie.

Comme d´habitude.

My way, por muchos americanos considerado como un “himno nacional”.


Responses

  1. A mí, cuando me enteré de que era una canción francesa, casi me da un patatús.

    Por cierto, tengo entendido que Sinatra la grabó para conectar con el público joven, sin éxito en primera instancia, y que la versión de los “Sex Pistols” fue para reírse de él… Anda que…

  2. ¿Pero dónde estás?

  3. Bueno, ¿qué?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: